Este miércoles participaba en La Mañana Xtra de Radio Insular María Rosario Sanz Vaquero la autora de «Cuatro gotas nada más».
Esta periodista jubilada después de 35 años vinculada al diario ABC, lleva viviendo en Fuerteventura 3 años, por prescripción médica, ya que el doctor le recomendó, por salud, residir en un clima cálido y soleado.
Esta novela narra la historia de un matrimonio residente en Caleta de Fuste que deciden recorren la isla en la búsqueda de dar solución a la sequía del lugar. Una hazaña que emprenden, en compañía de dos camellos, después de que el hombre leyese El Quijote.
Una novela que se publica gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del Puerto del Rosario. Por cierto que todo el dinero recaudado en su venta será para dos protectoras de animales de la isla, a las que se darán los libros para que los vendan directamente.
La novela se presentará próximamente en la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario.
La escritora confesó que tiene en marcha otras dos novelas, una de ellas con una historia que se produce en el municipio de Pájara y la otra desvinculada por completo de Fuerteventura.