Por segundo año consecutivo la campaña RECOMEND-ACCIÓN, puesta en marcha por Radio Insular (95.4, 96.4 y 102.0 FM), el diario digital Fuerteventura Hoy y la red social FuerteChollo pretende dar protagonismo a los autónomos, así como a las pequeñas y medianas empresas de la Isla a través de distintas acciones.
Una iniciativa que busca generar concienciación y demanda en torno a las empresas locales, para ello se impulsa esta campaña de dinamización que pretende incentivar la economía circular en una apuesta por el comercio local.
En esta segunda edición han mostrado su interés de participar en la campaña cerca de un centenar de empresas y autónomos, estando el plazo de participación aún abierto, con diferentes formatos sin coste alguno para el comerciante. Si lo deseas puedes puedes recibir más información en el 928 86 13 14 o 655 947 196.
Las redes sociales de Radio Insular, Fuerteventura Hoy y FuerteChollo se llenarán hasta el 6 de enero de distintos vídeos comerciales donde se dan a conocer los productos y servicios de pequeñas y medianas empresas de la isla. Unos spots que se compartirán entre los miles de seguidores de Facebook, Twitter e Instagram de los dos medios majoreros, y en la red social oficial de apoyo a las pymes de la isla, buscando que se viralicen en beneficio del sector comercial de nuestra isla.
Además muchas de estas pymes han elegido también lanzar su mensaje publicitario navideño en La Insular con un precio ‘low cost’, siendo conscientes de la complejidad económica actual. Su mensaje comercial llegará, a diario, a las más de 20.000 personas que escuchan la nueva emisora majorera (Datos audiencia mayo 2021: Fuente Audimedia)
«Con RECOMEND-ACCIÓN queremos apoyar a la Fuerteventura que madruga y lucha incansable para seguir adelante»
Álvaro Veiga, director de Radio Insular y Fuerteventura Hoy reconocía en la presentación de esta campaña que la compra de proximidad, hoy y siempre, nos compensa a todos. «La economía circular puede y debe darnos alivio para encarar los próximos meses con mayor aliento.» Es por eso que esta campaña pretende dar mayor calidez a una campaña de Navidad donde con solidaridad, responsabilidad y empatía podamos sentirnos partícipes de llenar de ilusión y esperanza a los miles de emprendedores de nuestra isla.
Por su parte, Ángela Mosquera, CEO de FuerteChollo, asegura que «gracias a las redes sociales tenemos un gran escaparate de promoción, ya que son las nuevas tecnologías las que juegan cada vez mayor relevancia en muchos órdenes de la vida». Es por ello que en FuerteChollo cedemos con todos los honores estas herramientas para la difusión de las pymes majoreras, todos los días del año, pero especialmente en campañas como la de Navidad, «para presumir de lo nuestro y de los nuestros».
Parece obvio, pero sin la concienciación ciudadana cualquier campaña puede ser un fracaso. Es por ello que ambos medios cederán parte de sus contenidos a la difusión y promoción de esta campaña, con un mensaje de recomendación para que, en estas navidades, tengamos presentes a los comercios de Fuerteventura.
Si deseas tener más información de esta campaña y cómo participar en ella solo tienes que ponerte en contacto con la emisora a través del 928 86 13 14, enviar un mensaje de WhatsApp al 655 947 196 o un mail a info@radioinsular.es