La vista oral del juicio por el asesinato de la joven Vanessa Santana, ocurrido el pasado 4 de junio de 2018 en el Valle de Santa Inés, municipio de Betancuria se ha suspendido este miércoles sine die por sospecha de Covid en uno de los peritos forenses.
El presunto asesino confeso Jonathan Robayna, vecino y primo de la víctima, se enfrenta a una pena de prisión de 27 años por acabar con la vida de la joven, que en ese momento tenía 21 años de edad.
El joven entró en la vivienda sorprendiendo a la víctima dormida. Momento que aprovechó para, presuntamente, acabar con la vida de su prima de manera violenta.
Cuatro días después del inicio de la investigación se producía la detención de Jonathan, con 22 años en esa fecha, como presunto autor del delito de homicidio. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario donde pasadas las 72 horas se decretaba su ingreso en prisión provisional incondicional, comunicada y sin fianza.
La Fiscalía pide una pena de 27 años, 25 de ellos por asesinato y dos más por allanamiento. Además, se le impondrá una indemnización de 280.000 euros para los padres y al hermano de la víctima, así como a la pareja sentimental de la joven.