El alcalde de Antigua, Matías Peña García en quien delega directamente la concejalía de Economía y Hacienda recuerda que el período voluntario de pago correspondiente al Impuesto Tributario sobre bienes inmuebles urbanos, IBIU, y la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase, VADOS, finaliza el 1 de julio.
El Ayuntamiento de Antigua mantiene habilitada en la web del ayuntamiento un apartado diferenciado en el inicio de la página denominado PAGOS, que facilita el abono on line, y señala el alcalde, además los vecinos y vecinas pueden consultar y resolver cualquier otra incidencia tributaria en el Portal Tributario, una aplicación intuitiva y de fácil uso.
Los contribuyentes que hayan recibido la carta de pago podrán abonar el tributo municipal, presentando dicha carta en las oficinas de recaudación en Antigua o Caleta de Fuste con tarjeta de crédito o débito, en horario de 08:00 a 13:00 horas, o bien, en las oficinas de las entidades colaboradoras en la gestión recaudatoria, Caixa Bank o Banco Santander. Aquellos contribuyentes que no hayan recibido la carta de pago podrán solicitarla en la oficina de recaudación en el horario y plazo establecido.
El Ayuntamiento de Antigua mantiene la bonificación de un 4% por el pago de tributos mediante domiciliación bancaria, con el beneficio añadido de evitar esperas innecesarias.