Hasta el 31 de julio han sido cerca de 21.000 personas residentes en el archipiélago las que han solicitado el bono turístico.
La Consejería insular de Turismo estima que el impacto inmediato sobre la economía majorera rondará los 5 millones de euros.
La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura recuerda que mañana, 20 de agosto, finaliza el plazo para solicitar los bonos turísticos BonoVentura, una iniciativa puesta en marcha por el Departamento que dirige Jessica de León y en la que, a través de una tarjeta prepago con un importe máximo de 200 o 400 euros, las personas beneficiarias de dichas tarjetas podrán disfrutar de cualquiera de las propuestas incluidas en los establecimientos de restauración y ocio acogidos a esta iniciativa. La ventaja de BonoVentura reside en que la Consejería insular de Turismo aporta de forma directa la mitad de la cantidad solicitada en la tarjeta prepago, por lo que el beneficiario solo tendrá que abonar 100 o 200 euros y disfrutar con el doble de ese importe.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha querido trasladar un mensaje de optimismo con la reactivación del turismo y ha animado a “participar en el BonoVentura que tendrá un impacto positivo en la economía de nuestra isla”
Al cierre del mes de julio, cerca de 21.000 personas residentes en el archipiélago canario habían solicitado el bono turístico BonoVentura, siendo Gran Canaria (10.452 peticiones) y Tenerife (6.426 peticiones) las dos islas donde mayor número de solicitudes se han registrado. “Se trata de un dato positivo porque el saldo disponible en las tarjetas prepago revertirá directamente en los negocios turísticos de Fuerteventura. Estamos hablando de un impacto directo en la economía de la isla que rondará los 5 millones de euros”, asegura la consejera insular de Turismo, Jessica de León.
Las ventajas que ofrecen BonoVentura se podrán disfrutar a partir del mes de septiembre y hasta el 30 de noviembre, ya que se trata de una acción ideada por la Consejería de Turismo para incentivar el turismo local en los meses de otoño. Contemplados, además, en el Plan Estratégico de Turismo de Fuerteventura 22/26, los bonos turísticos son parte de la estrategia trazada por la Consejería para fidelizar al turismo canario a través del incentivo.
Siguen sumándose nuevos comercios
Más de un centenar de establecimientos de Fuerteventura, la mayoría de ellos vinculados al sector de la restauración, aunque también a otros sectores como el del ocio, el deportivo o el cosmético, se han sumado a esta iniciativa. A principios de julio arrancaba la campaña de captación de establecimientos, “con una gran acogida por parte de las empresas turísticas”, señala de León, quien añade que “gracias al trabajo realizado por el personal del proyecto NOE (Nuevas Oportunidades de Empleo) del Cabildo, hemos incrementado cada semana el número de establecimientos hasta superar la barrera del centenar”. De hecho, personal del NOE ha realizado esta última semana un nuevo barrido por la zona turística de Caleta de Fuste, incorporando nuevos restaurantes y cafeterías al listado de empresas adheridas a BonoVentura.
Estupendo
Lo mejor me gustaría.