La empresa de transporte de pasajeros Uber ha anunciado que este jueves 15 de junio comienza a operar en la isla de Tenerife, en principio en los municipios de Guía de Isora, Adeje, Arona y Granadilla de Abona, incluyendo el aeropuerto Sur Reina Sofía.
En un comunicado, la empresa indica que «no descarta extender esta operativa a otros municipios y precisa que el servicio incluye los servicios de taxi y el servicio de vehículos de lujo «Uber Black», que permite reservar con hasta 90 días de antelación».
Señala que, con este lanzamiento, Uber «mantiene su colaboración con el sector del taxi»y precisa que Tenerife es «el noveno lugar de España en contar con este servicio».
La empresa de transporte de pasajeros bajo demanda indica que, entre las condiciones que se ofrecen a los taxistas, una de ellas es que «se den de alta para trabajar con su «app», ya que tendrán «una comisión de servicio del 0 % hasta el 31 de agosto de 2023, 300 euros por cada recomendación, y 150 euros al completar los primeros 25 trayectos».
Sobre su expansión en la isla señala que «quiere dar respuesta al gran crecimiento de demanda de movilidad que está viviendo Tenerife en los últimos años».
Felipe Fernández Aramburu, director general de España y Portugal, indica que su empresa «sigue apostando por el sector del taxi y quiere trabajar de la mano con los taxistas, con el sector turístico local y de las administraciones públicas para mejorar la movilidad en la isla».
Además, el servicio de Uber ya se presta en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Granada, Mallorca. Y ahora ya ha llegado a Tenerife. EFE