ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Tuineje
  3. /Tuineje se adhiere al convenio autonómico para el proceso de selección de la Policía Local
Tuineje

Tuineje se adhiere al convenio autonómico para el proceso de selección de la Policía Local

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

2 de mayo de 2023 a las 14:32

Compartir
  • Este acuerdo se instrumenta a través de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, y la Federación Canarias de Municipios (FECAM) 

El Ayuntamiento de Tuineje se adhiere al Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, y la Federación Canarias de Municipios (FECAM), por la que se instrumenta la delegación de competencias de los municipios de Canarias en los procesos de selección de la Policía Local. La adhesión al convenio fue aprobada en la pasada sesión plenaria del 19 de abril de 2023.

De esta forma, el proceso de la selección de la policía municipal pasa a realizarse por parte del Gobierno autonómico, en tanto que el proceso se realice de la forma más justa y objetiva posible entre el funcionariado de Canarias, mediante la cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Con este acuerdo, la selección del personal de los Cuerpos de Policía Local de los municipios que se adhieran al presente convenio se realizará a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE), con el apoyo de los centros directivos competentes en materia de función pública y régimen local.

Además, la delegación de esta competencia al Gobierno de Canarias incluye la aprobación de las bases del proceso selectivo de los cuerpos de policías locales de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1 que deban cubrirse conforme lo establecido en la ley que rige la Coordinación de Policías Locales de Canarias.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

A partir de la adhesión a este convenio, se establecerá una única convocatoria anual para las plazas ofertadas por la  la acumulación en una única convocatoria anual realizada por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias de los diferentes municipios adheridos al convenio a través de la FECAM, así como podrá ocurrir en el resto de los procesos selectivos de los diferentes empleos de la policía local, incluyendo los de promoción interna.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 700 mayores de Fuerteventura se dan cita en el tradicional encuentro folclórico de Feaga

  • Inversión de 15 millones asegurada para la depuradora de Puerto del Rosario y Matas Blancas para ubicar la desaladora del sur

  • Más de 3.000 escolares majoreros descubren los secretos del campo en FEAGA 2026

  • La Oliva renueva su compromiso con la infancia al mantener el sello de Ciudad Amiga hasta 2029

  • Puerto del Rosario revive la mirada de Olivia Stone en FEAGA con un stand que fusiona historia, arte y gastronomía local

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.