El alumbrado es de bajo consumo y cumple la normativa para minimizar la contaminación lumínica.
El Ayuntamiento de Tuineje ha instalado recientemente nuevo alumbrado en espacios públicos como el merendero de Juan Gopar y en los parques de Las Playitas.
En el caso del merendero de Juan Gopar se reponen después de que fuesen deteriorados por actos vandálicos. En el caso de los parques de Las Playitas se han instalado quince nuevas luminarias tipo LED, que permite una reducción del gasto energético. Las nuevas luminarias también reducen la contaminación lumínica.
“En los últimos meses hemos ido mejoran la red de alumbrado público llevando iluminación a donde no la hay, por un lado, y sustituyendo antiguas luminarias por otras más eficientes”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.
El concejal de Alumbrado Público, Cristofer Jaime, ha subrayado que “vamos a seguir ampliando esa red de alumbrado, para seguir llevándolo a zonas donde aún no lo hay”.
Desde el Ayuntamiento de Tuineje se pide colaboración ciudadana para evitar atentados contra el mobiliario y alumbrado público, así como la colaboración para mantener todos estos elementos en buen estado de conservación.