Mar, 28 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Tuineje anuncia impuestos a las empresas de renovables que operen en el municipio

Álvaro Veiga entrevistaba este lunes en La Mañana Xtra de Radio Insular a Esther Hernández Marrero, alcaldesa del Ayuntamiento de Tuineje.

La regidora popular hizo un repaso a algunas de las actuaciones que está llevando a cabo en el municipio, en el ámbito de obras, ayudas y cultura, principalmente. Actuaciones para mejorar la calidad de vida y comodidades de los vecinos y vecinas del municipio. Bien es cierto que algunas de esta licitaciones como la obra del techado en el campo de fútbol de Gran Tarajal o la remodelación del Auditorio, se están alargando por problemas e incumplimientos de las empresas que ganaron las licitaciones.

Una gestión que impulsa gracias a la aprobación del «presupuesto histórico» de 16 millones de euros aprobado en Pleno, además de la incorporación de 8,8 millones del remanente. «Es cierto que no hemos bajado los impuestos pero tampoco los hemos subido», afirma, es más, «impondremos un impuesto a las empresas de renovables que operan en el municipio, bien sea de molinos eólicos o placas fotovoltaicas». La alcaldesa cree que no es justo que operen en nuestro territorio sin ningún tipo de impuesto.

También anunció la puesta en marcha, por primera vez en la historia del municipio, de una inminente línea de ayudas directas a autónomos y pymes, otra partida para el sector primario y una bolsa de empleo.

La primera edila quiso dejar claro que el PP gobierna en un pacto con el PSOE y con la concejala Nélida Padilla, ésta con un expediente de expulsión de AMF, pero «en ningún caso con una tránsfuga»,_ los estatutos del PP no permiten gobernar con tránsfugas_ tal y como aseveran desde la oposición «de manera errónea» y que sería incluso «denunciable».

Ante la tensión más que evidente entre el presidente del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje, con notas de prensa cruzadas y desplantes públicos, la alcaldesa solo pide el mismo respeto que se tiene con otros municipios. Es más, no ve lógico que Lloret y ella no hayan mantenido ninguna reunión en toda la legislatura.

Esther Hernández también habló de la «cero polémica» del Festival Tran Tran, un evento que dinamiza económicamente el comercio del municipio, gracias al trabajo de Hospitran.

Ante los continuos ataques de la oposición, decide no entrar en el juego porque no entiende ese «acoso y derribo» contra ella y su gestión. Sí reconoce que la reciente entrevista en Radio Insular a Candi Umpiérrez y Yurena Vera «me dolió», ya que se cruzaron «varias líneas rojas», que ella afirma, «nunca cruzará por respeto». Hernández sospecha que estas declaraciones son fruto del nerviosismo que deben tener en CC y AMF conociendo los resultados de las encuestas, de cara a las elecciones de 2023.

Sobre su papel en el PP, asegura que ella se quita la camiseta del partido para ponerse la de los vecinos y vecinas de Tuineje. «Yo no tengo partido, yo estoy afiliada al Partido Popular». Una fuerza política que, según la alcaldesa, debería reunificar a todas aquellas personas de la isla que deseen formar parte del proyecto.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias