– Coalición Canaria exige a Juan Jiménez (PSOE) y sus socios que reactiven la lucha legal contra el trazado
– Los informes técnicos encargados por el Ayuntamiento alertaron en diciembre de posibles daños estructurales en las casas
Coalición Canaria denuncia el ocultismo y sumisión con la que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (PSOE, Podemos, NC, Cs y AEPR) pretende imponer el trazado de las conducciones de combustible de la Disa por delante de las 90 y 91 viviendas en la calle Hispanidad, pese a que aún quedan vías legales que explorar y desde final de año se cuenta con estudios que alertan sobre los posibles daños estructurales a los edificios.
Manuel Miranda advierte de que existen dos informes técnicos de especialistas externos contratados por el Ayuntamiento que señalan posibles daños estructurales a las 91 viviendas si se continúa con este trazado. “El alcalde y sus compañeros conocen estos informes y desde hace un mes y medio los propios técnicos del Ayuntamiento han pedido que se evalúen estos posibles daños desde el área de Urbanismo”. Sin embargo, lejos de actuar el alcalde no ha movido ni un dedo: asume complaciente las directrices de la empresa.
Recuerda Coalición Canaria que en septiembre del año pasado el alcalde se comprometió públicamente a cambiar el trazado de las conducciones gracias a las gestiones que, supuestamente, él estaba realizando. Cinco meses después, el trazado no sólo no se ha variado, sino que está a punto de comenzar precisamente en la calle de las 90 viviendas. Lo peor es que alcalde se esconde y ni si quiera ha querido reunirse con los vecinos para informarles
Manuel Miranda solicita al Ayuntamiento que vista la incapacidad del alcalde para cumplir sus compromisos, y los reiterados incumplimientos que ha tenido con los vecinos de la zona, reactive la lucha legal contra este trazado. El gobierno municipal debe hacer caso a los informes técnicos y recurrir y reactivar la vía judicial, que no se ha agotado, pese a la mansedumbre con la que el alcalde asume los dictados de la Disa.
El Ayuntamiento tiene que utilizar todas las herramientas legales a su alcance que le permitan garantizar la seguridad de las edificaciones y la tranquilidad de los vecinos, dejando atrás la inacción e indolencia del alcalde en el tema.