- El pregón de D Ramón Domínguez inició las Fiestas de Triquivijate con sus aventuras cuando mozo y su brindis piscarejo con sus paisanos y vecinos.
- Este sábado 7 de mayo a las 17:00 horas, regresa tras más de dos años la tradicional romería con carretas en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza.
- Baile de Cuerdas este sábado noche con las parrandas El Campillo de Antigua, el Trasmallo de Fuerteventura y el Porrón de Lanzarote.
El pueblo de Triquivijate ha iniciado sus fiestas patronales en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, comenzando también, tras dos años suspendidas, la celebración de las fiestas del Municipio de Antigua.
Comienzas las Fiestas de Triquivijate, estrenando plaza mejorada recientemente, sobre la que se montó un espectacular escenario móvil y modular de tres pisos de altura que desplegó luces y pantallas en un ancho de veinte metros, y sobre el que D. Ramón Domínguez a sus 93 años, protagonizó el pregón de apertura de las fiestas, acompañado por el periodista y vecino Antonio Cabrera, que fue desandando con preguntas y anécdotas, una vida de aventuras, penurias y alegrías, viajando hasta Venezuela para regresar a la Fuerteventura del pico, pala, riqueza si llovía y si no, siempre quedaba el cupón de razonamiento. Los vecinos y vecinas dieron calor con sus aplausos y risas, respondiendo el pregonero con un brindis piscarejo, propio y creado por D. Ramón, para agradecer su asistencia.
El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Festejos, Jonathan Peña, entregaron al pregonero una placa de agradecimiento por iniciar las Fiestas de Triquivijate organizadas por el Ayuntamiento de Antigua y la participación de más de 22 personas en la Comisión de Fiestas.
Las Fiestas de Triquivijate continúan este sábado 7 de mayo a partir de las 17:00 horas con la celebración tradicional de la Romería en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, seguido de un Baile de Cuerdas con la actuación de tres parrandas, El Campillo de Antigua, el Trasmallo de Fuerteventura y El Porrón de Lanzarote.