Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, este hombre, de 20 años de edad y sin antecedentes policiales, ha sido detenido por delitos de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones después de que unos vecinos alertaran de que se encontraba dando gritos y lanzando objetos a la vía pública en la capital majorera la tarde del pasado jueves.
Los agentes que acudieron hasta este punto pudieron ver cómo desde el interior de una vivienda se lanzaban objetos a la vía pública y, por ello, para salvaguardar a quienes paseaban por la zona, procedieron a asegurarla para evitar males mayores.
Al acudir al piso en el que se escuchaban los gritos, esta persona amenazó a los agentes desde el interior con matarlos si intentaban entrar en el domicilio, procediendo “repentinamente” a golpear la puerta de madera desde dentro con cuchillos, llegando a fracturarla.
Es por ello que los agentes decidieron intervenir para salvaguardar su integridad física y la de terceras personas que pudieran estar dentro de la vivienda.
El detenido “no cesó en la agresividad hacia los agentes, lanzando objetos, cuchillos e incluso abalanzándose sobre ellos con un arma blanca en cada mano”, ha detallado la Policía en la nota de prensa.
Estos hechos provocaron que tres de los agentes resultaran lesionados en medio de la intervención.
Este individuo tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario bajo escolta de la Policía debido a su estado de agresividad.