El Gobierno de Canarias, a través de Proexca registra buenos datos en la acogida de la acción llevada a cabo para la promoción exterior de empresas agroalimentarias canarias en el marco del Día de Canarias. A los buenos índices de venta se suma el interés de tres nuevos puntos de venta para seguir vendiendo los productos canarios.
Durante la semana del Día de Canarias, el Mercado de la Paz de Madrid albergó un puesto con productos típicos de gastronomía de las islas, además de que varios de los puestos que allí se encuentran de forma habitual participaron en la venta directa de estos productos, destacando la buena acogida del queso y el almogrote de las islas.
Los puestos Álvarez Selección, Sanabria Market y El Huertico han manifestado su deseo de seguir comercializando más allá de esta acción algunos productos canarios. Álvarez Selección ha mostrado su interés por comercializar queso y El Huertico y Sanabria Market quieren comercializar los mojos, con posibilidad de ampliar en futuro a nuevos productos.
Esta acción se enmarca en el Plan Sectorial de la industria Agroalimentaria llevada a cabo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Canarias a seguir creciendo y distribuir sus productos en mercados exteriores, como la península ibérica.