ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Educación y MedioambienteFuerteventura

“Todo el mundo tiene la capacidad de sacar una carrera universitaria”

El secretario del centro asociado a la Uned en Fuerteventura, Emilio Ruano, afirmó en una entrevista en Radio Insular que con trabajo, esfuerzo y voluntad “todo el mundo tiene la capacidad de sacar una carrera universitaria”.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

29 de mayo de 2021 a las 18:04

Compartir

De esta manera quiso animar a acercarse al ámbito universitario a los residentes en Fuerteventura y, especialmente, a quienes no disponen de un certificado mínimo de estudios ya que la mayoría de las personas registradas en las oficinas de desempleo majoreras se encuentra en esta situación.

Un grado no te asegura un futuro laboral pero sí incrementa las opciones de acceso al mercado laboral y a mejorar la calidad del empleo, insistió.

El centro majorero ha pasado de tener 114 alumnos, cuando inició su andadura en la Isla hace 35 años, a registrar más de 573 alumnos este curso. “Todos los años salen en Fuerteventura entre 18 y 20 egresados”, aseveró satisfecho.

El impacto de la Covid ha significado, además, un aumento considerable en el número de matriculados en el centro asociado ya que muchos alumnos que pensaban desplazarse a otro lugar se han quedado en la Isla y han iniciado aquí su formación, explicó.

Una universidad que “engancha”

La oferta formativa es extensa. En la actualidad está integrada por 28 grados a los que, probablemente, se sume el próximo curso escolar el grado de Educación Infantil.

Buena parte de los alumnos se matricula en la universidad a través de las distintas modalidades de acceso que existen para mayores de 25 años, 40 años o 45 años.

La mayoría de estudiantes majoreros opta por estudios en Derecho, Dirección y Administración de Empresas y Psicología. Son los grados más demandados en una universidad que “engancha”.

Ruano desveló que hay personas que una vez finalizan sus estudios en un grado o máster, continúan disfrutando del placer de aprender y emprenden otras carreras.

El centro asociado anuncia que ya está abierto el plazo de matrícula para realizar la preinscripción a los Master aunque la matriculación para el próximo curso dará inicio en junio.

El centro de Fuerteventura se ha convertido a lo largo de sus 35 años de existencia en el referente de los estudios universitarios en la Isla. Allí acuden personas que precisan información sobre distintos trámites “aunque se vayan a matricular en otras universidades”, explicó.

El Cabildo estudia ahora la posibilidad de construir un edificio para ofertar los estudios universitarios en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →
https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2021/05/Emilio-Ruano-26-05-2021.mp3

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Cabildo de Fuerteventura impulsa la inteligencia artificial para mejorar la empleabilidad y modernizar la administración

  • El Gobierno de Canarias ofrece asistencia gratuita para agilizar el registro obligatorio de explotaciones agrícolas

  • Canarias destina 1,84 millones a mejorar la carretera FV-1 con carril bici y pantallas acústicas en Fuerteventura

  • 720.000 euros para asfaltar los caminos de Tesjuates tras años de demandas vecinales

  • Caleta de Fuste, escaparate turístico de la isla y de Canarias, sin atención directa al visitante

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.