La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado los avisos por calor que había emitido para este miércoles, de forma que la mayor parte de Gran Canaria pasa a estar en aviso rojo (riesgo extremo) y el resto de islas, en naranja (riesgo importante), salvo en algunas vertientes concretas.
La Aemet espera que este miércoles los termómetros alcancen los 41 grados en el sur, este y oeste de Gran Canaria, el territorio al que afecta el aviso de nivel rojo. El norte de la isla seguirá en aviso amarillo (riesgo), con una previsión de máximas de hasta 36 grados.
En aviso naranja pasan a estar todo Lanzarote, toda Fuerteventura, toda La Gomera, todo el Hierro, la cumbre de La Palma y las vertientes sur, este y oeste de Tenerife, donde se pronostican temperaturas de hasta 37 grados.
En aviso amarillo, además del norte de Gran Canaria, estarán el norte de Tenerife y su área metropolitana y las vertientes este y oeste de La Palma, donde los termómetros rondarán los 36 grados.
Además, hay avisos amarillos por fenómenos costeros en todas las aguas de La Palma, El Hierro y La Gomera y las vertientes sur, este y oeste de Tenerife y de Gran Canaria. EFE