Álvaro Veiga entrevistaba este miércoles en La Mañana de Radio Insular a Sonia Álamo, concejala de Playas, Salud Pública, Turismo y Transportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
La edila trató diversos temas de la actualidad municipal, como las más de 250 sanciones impuestas a la ciudadanía por el incumplimiento del toque de queda, uso incorrecto de las mascarillas, entre otras «ilegalidades» impuestas por la normativa COVID. Denuncias que en su gran mayoría, asegura, pertenecen a personas jóvenes de hasta 30 o 35 años.
Por otro lado, desde el área de Salud Pública afirmaba que pese a lo normalizado que pueda estar el fumar en la vía pública, dicha acción esta totalmente prohibida y es recurrente de sanción. «Solo está permitido fumar en el ámbito privado». Una medida que anunciaba Sanidad el pasado mes de agosto de 2020.
Álamo apuntó que se está estudiando la implementación de una segunda línea de guagua urbana, la cual llegaría a zonas como el barrio de Rosavila o el polígono industrial Risco Prieto. Por otro lado el complejo residencial de La Hondura queda fuera de este nuevo circuito, por lo menos, inicialmente.
Sobre el área de Playas explicó que dotar los arenales del municipio de socorristas es una prioridad, por lo que trabajan en poder licitar este servicio con rapidez, recordando que las playas seguirán contando con este dispositivo de seguridad. Por otro lado Playa Blanca contará con un “lavado de cara” de todas sus instalaciones , accesos y mobiliario en los próximos meses.
Por otro lado, la concejala de Ciudadanos (Cs) adelantó que el Mercado de Tetir, se celebrará en el mes de marzo, siempre que la situación sanitaria lo permita.
Ante la gravedad del turismo cero que vive la isla, y en concreto Puerto del Rosario con la cancelación de prácticamente todos los cruceros, reconoce que aunque sin duda repercute en la economía general del municipio, la capital vive en una especie de burbuja al existir un movimiento económico derivado de los trabajadores de las distintas administraciones, centralizadas todas en el centro de la ciudad, sector poblacional que no se ha visto tan afectado por la ausencia de turistas y que contribuye a enriquecer la economía local.
Ya en la recta final, Sonia Álamo no dudó en denunciar “la desesperación” que vive el político_ y la sociedad_ por la excesiva lentitud de la administración a la hora de dar celeridad a distintos expedientes, muchos de ellos, de carácter urgente y de gran impacto para la ciudadanía. Sonia culpa de esta lentitud a la «desidia» y el «veto» que algunos técnicos o funcionarios municipales realizan sobre determinados expedientes, «y que los políticos tenemos asumidos», retrasándolos durante meses en el mejor de los casos o directamente interfiriendo para que no salgan ciertas cosas adelante.
Puedes escuchar la entrevista en formato podcast en el siguiente enlace.
Buenas tardes,
Como empleada municipal, quisiera pedirle a la edil, que detallara cuales son los “vetos” y donde se originan. Una crítica tan dura y genérica es completamente injusta y crea sombras sobre el conjunto de los empleados públicos. No es de recibo extender la sombra de la duda sin dar ninguna explicación concreta.
La concejala Sonia Alamo tiene una cara que se la pisa. Ahora resulta que la culpa de su mala gestión es de los funcionarios del ayuntamiento de Puerto. Señora, si no sabe gestionar váyase a su casa y asuma sus errores y sus chanchullos. Que casualidad que el servicio de salvamento de playas en Los Molinos usted lo dió A DEDO y que casualidad que el beneficiario fue un AMIGUITO SUYO que fue en la lista de su partido político. Gracias a la prensa por destapar este y otros tenemanejes de estos politicuchos y a los funcionarios por pararle los pies a estos personajes que vienen a llenarse el bolsillo
Por favor !! Lo que faltaba por oir !!
Le faltó decir : Que guapa soy y que culito tengo.
Esa concejala echó de la Playa de Los Pozos a unos jóvenes que estaban entrenando manteniendo la distancia de seguridad y cumpliendo las medidas del Covid. Como los padres protestamos, se le ocurre a esta mujer mandar a la Policia Local de Puerto para que expulsara a los jóvenes.
Y usted presume de deportista y de tolerante ?
No me haga reir. Deje de echar culpas a otros y si no sabe gestionar lo público dediquese a coger cangrejos
Efectivamente. La concejala Sonia Alamo adjudicó a dedo el servicio de socorrismo de la Playa de Los Molinos a un amigo suyo de su mismo partido pero el ayuntamiento ya ha visto que esta mujer no es de fiar y por eso los funcionarios la vigilan con lupa para evitar más chanchullos. Que facil es culpar a los demás y lavarse la manos. Tenga un poco más de decencia y trabaje que para eso le pagamos todos los ciudadanos y no sabe pues a la calle
Respondiendo a Maria :
Sonia Alamo trabajaba en un banco pero como habia problemas decidio meterse en politica con su “amiga del alma” la concejala Peña Armas. Se apuntaron en Ciudadanos, y el partido las expulsó a las dos porque iban por libre y hacian lo que les daba la gana.
Peña llevaba 15 años en la oposición con el PP y como no cogía sillón y el PP tampoco la quería, pues se cambió de chaqueta y se metió en Ciudadanos. Ninguna de las dos tiene ni idea de gestión pública ni de planificación, por eso ha pasado lo que ha pasado. Se creen que todo el monte es orégano y que pueden gastarse el dinero donde quieran y cuando quieran por eso los funcionarios no le rien las gracias y las han frenado en seco tanto a una como a otra.
Lo de la concejala Sonia Alamo tiene un nombre : !! mucho morro ¡¡
Osea, que adjudica a dedo a un amigo suyo del mismo partido el servicio de socorrismo de playas en Los Molinos por un dineral. La prensa lo descubre y lo hace público y esta mujer ni dimite ni da explicaciones. En un ayuntamiento decente y democrático esta señora ya estaria cesada y denunciada.
Pero claro, parece que para algunos políticos/as, politica = chanchullo
¿ Y el alcalde no hace nada ?
Ya está tardando en cesar a esa impresentable.
Insulta a los trabajadores del ayuntamiento que se parten los cuernos porque el municipio salga adelante con pocos medios, poca policia, pocos trabajadores.
La concejala Sonia Alamo no sirve como politica. Se quiere gastar el dinero publico con sus amigos y los funcionarios no la dejan. Por eso pone morros e insulta a los trabajadores
Le echa la culpa a los funcionarios y así ella puede seguir haciendo sus cositas en el ayuntamiento y que no se note mucho. Alcalde : esta tardando en poner firme a esa mujer
Para ser representante publico hay que cumplir unos requisitos básicos y esta mujer no los cumple y tiene muchas carencias. En lugar de CARGO PUBLICO se convierte en una CARGA PUBLICA.
Sonia Alamo ya ha protagonizado varios incidentes en menos de un año. varios partidos de la oposición la tildaron de AUTORITARIA y la asociación de empresarios no la puede ni ver en pintura por su forma de actuar y de imponer sus ideas porque ella lo dice
Ahora hará un comunicado pidiendo disculpas y diciendo que se interpretaron mal sus palabras
jajajaja. Menos cuento caperucita