Cinco personas de una misma familia han sido detenidas en Tenerife por la Guardia Civil por simular un secuestro y pedir 50.000 euros a una madre por el rescate de su hija, quien figura entre los implicados en la presunta extorsión.
La madre recibió un vídeo en el que su hija aparecía amordazada y con sangre, que resultó ser falsa, en el que le pedía llorando que pagara la cantidad que pedían los secuestradores, ha informado la Guardia Civil.
En tres ocasiones anteriores, el grupo familiar había conseguido 45.000 euros extorsionando a la mujer con amenazas contra la vida de su hija, ha informado la Guardia Civil.
En el vídeo, se pedía a la madre que entregara el dinero en efectivo y se fijaba un lugar para el pago.
La Guardia Civil activó el protocolo de secuestro centró la investigación en el entorno de la joven secuestrada, con lo que se determinó la implicación de la familia de su pareja sentimental.
Los agentes averiguaron que la joven estaba en perfecto estado y libre, lo que llevó a la detención por simulación de delito y extorsión de los cinco presuntos implicados.
En el momento de la detención, la protagonista del vídeo y la familia de su pareja se encontraban en un salón de juegos. El caso se ha resuelto en menos de 24 horas, ha precisado la Guardia Civil.
En un registro domiciliario se localizaron útiles utilizados para la simulación del secuestro: un arma blanca de grandes dimensiones, el pañuelo con el que amordazaron a la joven y un bote de sangre artificial.
En esta operación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Granadilla de Abona con la coordinación de la Fiscalía, ha participado el Equipo de Delitos Contra las Personas y el Equipo Territorial de Policía Judicial las Américas, unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, el Grupo de Secuestros y Grupo de Apoyo Técnico Operativo de la Unidad Central Operativa y un Módulo Especial de Intervención del GRS-8 que permaneció en alerta por si hubiera sido necesaria su intervención para la liberación de la joven. EFE