- Los concejales populares advierten que la obra plantea eliminar los aparcamientos, condenar las calles transversales y dejar un solo carril de circulación en dirección a la iglesia entre otras cuestiones
Una vez estudiado el proyecto de las obras de la calle Primero de Mayo, en Puerto del Rosario, y viendo los atasco que se han producido en los últimos días en la zona hasta la rotonda del Carnero, los concejales del Partido Popular, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, exigen al alcalde que explique a los vecinos la obra real que quieren ejecutar en zona.
Los concejales populares advierten que la obra plantea eliminar los aparcamientos, condenar o cerrar las salidas de las calles Jesús y María, Ramiro de Maeztu, Luis Vives, Dr. Cullen Ibáñez y aledaños, a la avenida, dejar un solo carril de circulación en dirección a la Iglesia y la posible eliminación de la salida de los garajes de las viviendas en la zona.
Los populares denuncian que el alcalde, Juan Jiménez, y su grupo de gobierno han cogido la costumbre de hacer las obras sin informar ni preocuparse de cómo afectan a los vecinos, como ya ha ocurrido en la calle Don Quijote o Gran Canaria y aledaños, Los Hibiscos en Los Pozos o en distintas zonas de El Charco; y ahora le toca a los vecinos de Primero de Mayo sufrir el oscurantismo de Juan Jiménez.
“Si el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, no explica la verdadera obra a los vecinos de la calle Primero de Mayo, los concejales populares iremos casa por casa a hacerlo”, manifiesta Enseñat.
El grupo popular, se pregunta cómo afectará a la circulación de Puerto del Rosario, que una zona tan concurrida como es el Centro de Salud, Hacienda, los colegios e institutos (Santo Tomás de Aquino), tengan un solo carril y una sola dirección de salida hacia la Iglesia. El alcalde y su grupo de gobierno, están cambiando la movilidad de la capital sin tener un plan de movilidad aprobado, sin consenso y de forma oculta.
“Ya advertimos en su momento a los vecinos de la calle Don Quijote y aledaños de lo que pasaría cuando vinieran las lluvias por culpa de las calles a cota 0 y sin alcantarillado, también advertimos que las obras sobre el antiguo solar de la DISA requiere un informe medioambiental previo de contaminación del suelo, y ahora haremos lo mismo con los vecinos y comercios de Primero de Mayo, desde Barranco Pilón a la rotonda del Carnero para que conozcan lo que quiere hacer el Ayuntamiento y cómo les afectará”, advierte Fernando Enseñat.