Paloma Hernández se postula de nuevo como candidata al Senado por Fuerteventura mientras se prepara para recoger su acta de consejera en el Cabildo este próximo lunes. Dos labores que se compromete a asumir, si revalidara su cargo, y que podrían suponer un impulso a Fuerteventura.
La candidata socialista esbozó en Radio Insular las líneas de acción que impulsará en la Isla tratando de convertir Fuerteventura en referente de la Economía Circular y valoró de forma positiva el pacto entre Coalición Canaria y el Partido Socialista para dar «estabilidad institucional».
Este próximo lunes Paloma Hernández asumirá su acta como consejera en el Cabildo insular mientras se prepara para concurrir como candidata socialista al Senado por Fuerteventura en las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 23 de julio.
Dos labores que podría compaginar y que, a su juicio, redundarían positivamente en la Isla ya que ser consejera en el Cabildo y tener vía directa en la Cámara alta permitiría tener acceso a muchos de los expedientes que afectan a la Isla. “Estando dentro podemos agilizar muchos expedientes, en muchas áreas relacionadas con los Ministerios, puede ser una vía muy potente y muy positiva para el propio Cabildo y para la Isla”, aseveró en una entrevista este martes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.
Infraestructuras, Seguridad, Tarifa plana aérea
Puso como ejemplo, las discrepancias existentes con el Cabildo en cuanto a la tasación del suelo que han impedido avanzar en la construcción del futuro cuartel de la Guardia Civil, en Puerto del Rosario, en una legislatura convulsa, de gran inestabilidad en la primera corporación insular y que ha derivado en el “anquilosamiento”. Una obra que prevé acometer en esta legislatura.
En esta línea, también apuntó al impulso importante que podría darse a otros proyectos como el nuevo edificio de la Seguridad Social cuyo expediente ha logrado desbloquear “después de más de diez años” y que, volverá a salir a licitación, una vez revisados los precios para evitar que vuelva a quedar desierto.
De cara a los próximos cuatro años, si revalida su acta en el Senado, Hernández abogará por incrementar los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, impulsar la construcción de la futura comisaría de la Policía Nacional y continuar dando respuesta a la demanda de la ciudadanía. En esta línea manifestó su alegría por la concesión de las obras al hotel Riu Oliva Beach y el traspaso de competencias a Canarias.
Además, el grupo socialista en el Senado trabajará por revisar la conectividad aérea con la península y plantear una posible tarifa plana para las personas que, no siendo residentes en las Islas, tengan vinculación con el archipiélago. “Una manera de cohesionar el territorio y de fomentar el turismo nacional”, destacó.
Una Isla referente en Economía Circula
En el pleno constitutivo del Cabildo este próximo lunes, Paloma Hernández se hará con su acta de consejera asumiendo la Consejería del Área de Desarrollo Económico, Transición Ecológica, Comercio, Sostenibilidad Ambiental y Seguridad y Emergencias.
Entre los ejes de acción para los próximos cuatro años, destaca el impulso a la Economía Circular “porque podemos ser una Isla pionera en este ámbito”, subrayó. La Isla tiene mucho potencial, “y hay mucho dinero de los Fondos Next Generation que debemos aprovechar”. Es uno de las cuentas pendientes, “ha faltado priorizar o ha faltado coordinación”, recalcó, pero hay potencial y “no nos podemos quedar atrás, porque por ahí, va la nueva economía”.
Paloma Hernández valoró positivamente el pacto entre el Partido Socialista y Coalición Canaria y destacó la figura de Blas Acosta quien ha hecho “una intensa labor de estrategia y apuesta por la estabilidad institucional”.