Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Seis nuevos agentes de la Policía Local toman posesión en Pájara

También se ha comunicado la convocatoria de nueve plazas más para este cuerpo de seguridad

El Ayuntamiento de Pájara incorpora seis nuevos agentes de la Policía Local en el municipio. El grupo de gobierno ha terminado con el proceso selectivo y, en paralelo, ha anunciado la convocatoria de nueve plazas más para este cuerpo de seguridad, que se incrementará en quince policías locales en conjunto, el mayor crecimiento de la plantilla en los últimos veinte años.

En la toma de posesión estuvieron presentes el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso; el concejal de Seguridad y Emergencias, Raimundo Dacosta, y el jefe de la Policía Local, Lorenzo Méndez, junto a una extensa representación del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

Asimismo, asistieron también los portavoces de los diferentes partidos políticos y representación municipal, representantes de la Policía Local de Yaiza y el teniente de la Guardia Civil del puesto de Morro Jable.

Todos los asistentes dieron la bienvenida a los nuevos agentes y pusieron de relieve la importancia que tiene el municipio con la incorporación de este nuevo personal de seguridad, que permitirá a Pájara seguir creciendo en los recursos humanos destinados a este ámbito.

Los policías se incorporarán en breve a las academia para finalizar su formación y  posteriormente pasar a desempeñar sus funciones como agentes municipales.

Por otro lado, los responsables del grupo de gobierno pusieron de manifiesto que el municipio se ha visto beneficiado por la llegada de los cuerpos especiales de la Guardia Civil y por la incorporación de cámaras de seguridad vial, así como, en este caso, un nuevo proyecto para que la tenencia de alcaldía de La Lajita sea la futura comisaría de la Policía Canaria.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias