El sur de Gran Canaria ha sido escenario de un presunto secuestro que ha conmocionado a la comunidad local. La mujer y un hijo de 19 años de un conocido empresario han sido presuntamente retenidos por dos individuos en una de las villas situadas en la exclusiva urbanización de El Salobre, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Aunque la Policía Nacional ya ha abierto una investigación, por el momento ha preferido mantener el hermetismo sobre los hechos. “No podemos decir nada”, se limitaron a declarar fuentes policiales a la agencia EFE. En la misma línea, la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana ha evitado ofrecer más detalles, pese a que se ha acordonado la zona donde presuntamente ocurrieron los hechos.
El aviso lo habría dado un familiar de las víctimas, al parecer preocupado por no lograr contactar con la mujer. Fue entonces cuando se temió que algo grave podría haber ocurrido en la vivienda. Según apunta La Provincia, las primeras líneas de investigación contemplan la posibilidad de que se hubiese producido un asalto o robo que derivó en una retención ilegal.
Por su parte, Atlántico Hoy detalla que fue la propia Policía Local quien alertó del suceso a la Policía Nacional, lo que propició la activación de un equipo especializado en situaciones de secuestro, trasladado expresamente desde la península.
Otro elemento clave en la investigación ha sido la localización del vehículo en el que presuntamente los secuestradores habrían trasladado a la madre y al hijo. Este fue hallado en la zona de Pasito Blanco, a pocos kilómetros del lugar del suceso.
Por ahora, no se han producido detenciones ni se han revelado detalles sobre la identidad de los presuntos captores o el móvil del delito. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad continúan trabajando con la máxima discreción, reforzando las labores de rastreo y recopilación de pruebas para esclarecer el paradero de las víctimas y dar con los responsables del suceso.