Esther Hernández, alcaldesa del municipio de Tuineje, participaba este miércoles en Radio Insular. El director de la emisora, Álvaro Veiga era el encargado de repasar los dos años de alcaldía de Hernández en la que, además de las iniciativas y trabajo de gobierno, se puso en evidencia una falta de entendimiento entre el Cabildo de la isla y el gobierno municipal. “No quiero entrar en guerras con el presidente insular” aseguró Hernández en varios tramos de la entrevista, acusando a Sergio Lloret de ejercer una “política mediocre”, especialmente cuando se refirió al polémico Festival Arena Negra.
Sobre este asunto la alcaldesa fue clara, “no habrá Festival Arena Negra”, una cita cultural que no llega a buen puerto por tercer año consecutivo. El primero de ellos por distintos litigios iniciados por un recurso presentado a los pliegos del festival, que tuvo como consecuencia su cancelación. Fruto de esa cancelación, el Ayuntamiento de Tuineje se enfrentó a un proceso judicial por parte del firmante de los pliegos, sentencia que salió favorable a la administración local, como confesaba la propia alcaldesa.
El pasado año tampoco se celebraba como consecuencia de la pandemia, y dentro de la lógica, se decidía no celebrar este acto multitudinario.
Fue precisamente con la no celebración del festival Arena Negra de esta edición, cuando llegaban las críticas más duras de Hernández a la gestión desde el Cabildo. Ante las declaraciones de Sergio Lloret culpabilizando al gobierno del municipio, la regidora declaró que “no voy a estar todo el día en el fango político como él pretende estar. Es absurdo decir las cosas simplemente para que otro te conteste, hay que tener otra altura” para después argumentar que el Arena Negra, es “un proyecto de alrededor de 300.000 € que no se puede licitar en dos meses, como pretendían”.
Además Hernández recordó que “para rizar el rizo, el presidente pedía el Recinto Ferial para su celebración cuando hay un informe presentado por su propio concejal donde se exponía que había un problema de seguridad para los trabajadores y la ciudadanía en ese recinto”. La alcaldesa concluyó de manera rotunda, “yo le digo al presidente del Cabildo que abandone la guerra y se ponga a trabajar y de respuesta a los problemas de la gente de Tuineje”. No podemos estar gobernados, asegura «por la mediocridad política”.
La entrevista completa, en el siguiente enlace.