Puerto del Rosario continua este jueves sin suministro de agua en algunas zonas de la ciudad. Una situación que comenzaba este lunes como consecuencia de la rotura fortuita de una tubería en la avenida Juan de Bethencourt donde el ayuntamiento iniciaba unas obras.
Según explica el propio consejero de Aguas del Cabildo, David de Vera, la válvula que está junto a la gasolinera de dicha vía está atascada nuevamente y los operarios del Caaf no la pueden ni abrir ni cerrar. Está obstruida por acumulación de piedras a consecuencia de la rotura.
Ayer se desmontó y se pudo solventar, pero esta noche volvió a obstruirse. De Vera informa que habrá que volver a desmontarla y sacar lo que tenga.
El propio responsable de Aguas insular participaba esta mañana en Radio Insular donde aseguró que «el CAAF es un afectado más junto con los usuarios»,
Además aseguró que el origen de la rotura de la tubería y los sucesivos inconvenientes vividos fueron originados por la utilización de una maquinaria incorrecta en las obras de Juan de Bethencourt.
Además en el día de ayer, otra rotura motivada por la inicial, afectaba a una tubería en al zona de Ciudad Jardín.
La red está arrastrando todo el escombro de la avería y no deja pasar agua hacia el Charco, las 90, centro y Puerto Lajas, principalmente.
Desde el Caaf están priorizando restablecer el suministro lo antes posible, todo ello a consecuencia de unas obras ajenas al Caaf que han ocasionado esta situación, «lamentamos las molestias».