- La pregonera de las Fiestas de Pozo Negro, Doña Josefa Cabrera Pérez recordará noches mágicas de Hogueras de San Juan.
- Un espectáculo al fuego del cuerpo de danza Entresiluetas y la música de los dúos Atlántico Son y Antonio y Loly amenizan la noche más corta del año.
Todo preparado en Pozo Negro para recibir el verano y comenzar las Fiestas de San Juan en la noche más corta del año este jueves 23 de junio, afirma el alcalde, Matías Peña García, que anima a participar en una noche mágica, en un pueblo de tradición y junto a una playa segura de mar tranquilo.
Una programación que retoma la celebración de estas fiestas tras dos años sin reunir a los vecinos y vecinas del pueblo y del Municipio en Pozo Negro, afirma el concejal de Festejos, Jonathan Peña, y que además lo hace recuperando el antiguo albergue como principal recinto para acoger actuaciones, conciertos, concursos o fiestas infantiles.
Las Fiestas de Pozo Negro comienzan con el Pregón a cargo de la vecina y mujer del mar, Doña Josefa Cabrera Pérez, que desde su timidez narrará las costumbres y tradiciones relacionadas con su vida enraizada a este pueblo pesquero, primer puerto natural a la isla. Una pregonera de carácter, matriarca y sin miedo al arreglo de nasas, redes, o la limpieza de kilos de pescados, mientras atendía una familia, unos hijos y un pescador como marido.
El cartel de las Fiestas de Pozo Negro ofrece un fin de semana completo de pop, rock, verbena de orquestas, exhibición pirotécnica, fiestas del agua y concurso de pesca infantil, y añade el concejal, si el jueves disfrutamos de la sardinada tradicional y las actuaciones de los dúos de Antonio y Loly y Atlántica Son, el viernes por la tarde, juegos infantiles con Jiribilla y los conciertazos de la Bandas Si es Tarde nos Vamos, Treinta y Tantos y Escuela de Calor.