Juan B. Fuentes, diputado del PSOE por Fuerteventura, habló este martes en La Mañana de Radio Insular sobre distintos asuntos, entre ellos la preocupante situación del COVID en islas como Lanzarote o Gran Canaria, unos datos que el socialista achaca a la irresponsabilidad de algunas personas organizando fiestas y reuniones ilegales, así como la imperiosa cabezonería de intentar salvar la Navidad. A Fuentes se le estremece el cuerpo cuando escucha en determinados foros que ahora hay que salvar la Semana Santa, ya que «podríamos tener una cuarta, quinta… ola». El diputado no descarta que debido a los datos del coronavirus en la isla conejera, algunos pacientes con distintas patologías, a excepción de casos COVID, puedan ser trasladados a complejos hospitalarios de nuestra isla.
Tras el paso de Filomena por Madrid, desde donde atendía la llamada de Álvaro Veiga, también trató la incomprensible subida de la luz en las semanas de mayor descenso de las temperaturas y el aumento de la cuota de autónomo afirmando que «no es nuevo» que se suban los precios de la luz en fechas invernales sabiendo que son fechas de un mayor consumo, así como en cuanto a la cuota de autónomos que aumenta año tras año, gradualmente. No duda en reconocer el poder que ostentan las eléctricas en la sociedad, sin que la ley ni los políticos puedan interferir.
Por otro lado, Fuentes comentó la compleja situación del sector de la hostelería, donde en la sesión celebrada este martes en el Congreso de los Diputados se debatía sobre una Proposición no de Ley, a iniciativa del PP, para incentivar ayudas destinadas a los hosteleros. Confiesa que desde hace 15 años celebra todos los viernes un almuerzo en un conocido restaurante de la capital y nota de primera mano la bajada de clientes en la hostelería, y como consecuencia la bajada de sus ingresos. «En Puerto del Rosario estamos en una burbuja, pero solo hay que pasear por El Castillo, Corralejo o Jandía», apunta. Además recuerda la partida de 1.400.000.000 de euros que recibió el Estado para paliar los efectos económicos de la COVID, y que una partida importante recayó en este sector.
Sobre la demanda que Manuel Travieso interpuso a Juan B. Fuentes por unas declaraciones vertidas por el socialista el pasado mes de noviembre de 2020 en Radio Insular, ninguna de la partes se personó en el juicio de conciliación celebrado el pasado 12 de diciembre. «No he vuelto a tener noticias de esa denuncia», manifestó.
El diputado también mostró su opinión sobre el tema estrella de este inicio de año, DreamLand, «un proyecto que como tal no existe, sí existe una idea para desarrollar un proyecto», matiza. Es un «acto de irresponsabilidad» que esta inversión se haya quedado encima de la mesa del Cabildo sin aprobarse, y más «con las acertadas explicaciones que fue dando el secretario». Lo que más apena al socialista son «los novios» que tiene esta iniciativa, como las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, sumamente interesadas en este proyecto.
Puedes escuchar las declaraciones al completo en el siguiente enlace.