Hace días el velero ‘Nautis’, de bandera polaca, partió del muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura, rumbo a Pasito Blanco, en Gran Canaria. Pero lo que parecía una travesía corta y sencilla se ha torcido, porque el buque nunca llegó a puerto.
Salvamento Marítimo busca en estos momentos al barco y su tripulante. Según comunicaron a EFE, recibieron alerta de la desaparición por parte de una persona asociada al armador del velero que llamó al número de emergencias de la sociedad estatal en la tarde del sábado 14 de junio.
De inmediato se puso en marcha el dispositivo de búsqueda con una lancha de Cruz Roja y el helicóptero Helimer 202, que empezaron la operación en la zona de Pasito Blanco y hacia el este y sureste de Gran Canaria. Al día siguiente, sábado 15 de junio, los mismos recursos continuaron la búsqueda al sur de Fuerteventura.
Un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire se unió al dispositivo de búsqueda el domingo, pero tampoco encontró rastro del velero polaco. Salvamento Marítimo sigue emitiendo avisos a los buques de la zona y mantiene la comunicación con los puertos deportivos de Canarias a la espera de cualquier información que facilite las labores de búsqueda.
El hijo del desaparecido se ha trasladado a las islas y ha realizado un llamamiento a través de las redes sociales para encontrar a su padre. «Si alguien tiene alguna información sobre su posible paradero, por favor póngase en contacto conmigo de forma urgente. Cualquier dato podría ser muy valioso», ha compartido.