La directiva de la asociación Salud y Sonrisas se reunía este miércoles con la diputada de Nueva Canarias, Natalia Santana.
En la reunión se hizo un seguimiento de la implantación de la unidad de hemodinámica en la isla ya que «tenemos que luchar por un servicio integral de la misma», aseguran desde Salud y Sonrisas, ya que «no queremos el modelo de Lanzarote con una Unidad Satélite de Hemodinámica que sólo funciona para casos programados y que, cuando se trate de urgencias cardíacas, el paciente seguirá viajando a hospitales de referencia de Gran Canaria».
Para la asociación, esta manera de actuar es «solo un parche que no soluciona el problema» ya que de esta manera el paciente infartado seguirá dependiendo del helicóptero y de que tengan camas libres en el Hospital Insular, por lo que es un avance «insuficiente».
También se destacó la importancia de sumar nuevas infraestructuras presupuestadas ya que, en años anteriores y por diferentes motivos no se han hecho realidad, convirtiéndose en reivindicaciones históricas que no pueden dilatarse más en el tiempo, como son el C.A.E de La Lajita, cuyo suelo ya disponible, el centro de salud de Antigua, el Corralejo II o el consultorio médico de El Cotillo.
A su vez también cuestionaron ante la diputada canarista la prioridad del centro de salud de El Matorral, teniendo el hospital insular a menos de 10 minutos.
Otro tema importante para la asociación son las inspecciones a la residencia de mayores para asegurar el buen control de las mismas.