Dom, 22 junio

Sale en libertad tras pagar fianza: detenido por la muerte en el Carnaval de Tenerife

El arrestado ha abonado 6.000 euros para eludir la prisión provisional, mientras que el segundo implicado queda en libertad provisional.

Uno de los dos jóvenes detenidos en relación con la muerte de Isaac T., un hombre de 30 años que falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha quedado en libertad tras pagar una fianza de 6.000 euros. La decisión ha sido adoptada por el juzgado de guardia, que ha trasladado la causa a un juzgado de instrucción.

El abogado del joven, Javier Santana, confirmó que su cliente es investigado por un presunto delito de homicidio doloso. Como medidas cautelares, se le ha retirado el pasaporte y deberá comparecer en el juzgado cada quince días. Por otro lado, el segundo detenido, que está siendo investigado por un delito de lesiones, ha quedado en libertad provisional.

El suceso ocurrió en la madrugada del martes, alrededor de las 5:00 horas, en las proximidades de las avenidas Marítima y Francisco La Roche. Isaac T., natural de Gran Canaria pero residente en Lanzarote, sufrió una grave lesión en la cabeza, aparentemente durante una reyerta, y sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras era trasladado al hospital, donde no pudieron reanimarlo.

La Policía detuvo a un primer sospechoso y, posteriormente, a un segundo joven. Este jueves, ambos comparecieron ante el juzgado de guardia de Santa Cruz de Tenerife, que decretó su condición de investigados y remitió la causa a un juzgado de instrucción.

Según medios locales, la víctima trabajaba en el sector de la hostelería en Lanzarote y había viajado con un grupo de amigos para disfrutar del carnaval en la capital tinerfeña.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
64 %
8.2kmh
20 %
Dom
24 °
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
25 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias