Uno de los dos jóvenes detenidos en relación con la muerte de Isaac T., un hombre de 30 años que falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha quedado en libertad tras pagar una fianza de 6.000 euros. La decisión ha sido adoptada por el juzgado de guardia, que ha trasladado la causa a un juzgado de instrucción.
El abogado del joven, Javier Santana, confirmó que su cliente es investigado por un presunto delito de homicidio doloso. Como medidas cautelares, se le ha retirado el pasaporte y deberá comparecer en el juzgado cada quince días. Por otro lado, el segundo detenido, que está siendo investigado por un delito de lesiones, ha quedado en libertad provisional.
El suceso ocurrió en la madrugada del martes, alrededor de las 5:00 horas, en las proximidades de las avenidas Marítima y Francisco La Roche. Isaac T., natural de Gran Canaria pero residente en Lanzarote, sufrió una grave lesión en la cabeza, aparentemente durante una reyerta, y sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras era trasladado al hospital, donde no pudieron reanimarlo.
La Policía detuvo a un primer sospechoso y, posteriormente, a un segundo joven. Este jueves, ambos comparecieron ante el juzgado de guardia de Santa Cruz de Tenerife, que decretó su condición de investigados y remitió la causa a un juzgado de instrucción.
Según medios locales, la víctima trabajaba en el sector de la hostelería en Lanzarote y había viajado con un grupo de amigos para disfrutar del carnaval en la capital tinerfeña.