El candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) a la Presidencia autonómica, Román Rodríguez, ha sostenido este lunes la necesidad de «generar capital local» que permanezca en las islas con «oportunidades de negocio».
«Tan importante como lo anterior es que el empleo que se genere aquí se quede», se ha referido en rueda de prensa el líder de Nueva Canarias y tras mantener una reunión con docentes del Instituto Canario Superior de Estudios (ICSE).
Rodríguez ha afirmado que estos son valores estratégicos y que, para alcanzar la propuesta de su formación política, «la clave está en formar bien a los estudiantes y adecuar la enseñanza «a las demandas del mercado de trabajo».
«Ahí tenemos fallos», ha confesado el vicepresidente de Canarias y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, quien se ha comprometido tras los comicios del próximo 28 de mayo a recuperar los niveles de producto interior bruto del 2019 ahora que, ha insistido, «la economía tira y genera empleo».
Rodríguez ha aseverado que en el próximo cuatrienio -«donde vamos a prohibir las pandemias, los volcanes y las malas noticias», ha bromeado- «se pueden generar 100.000 empleos en el archipiélago al gobernar y aprovechar bien todos los recursos.
Al ser preguntado por otras propuestas planteadas por NC-BC, el dirigente de la formación ha añadido que están muy interesados en «engrasar el sistema educativo desde la escolarización de los chicos de 0 a 3 años.
«Está demostrado no sólo por la conciliación familiar, sino por la integración, por la socialización, por la mejora de chicos y chicas», ha expresado Rodríguez sobre la escolarización de los tres años, «sin abandonar la investigación, el desarrollo, las universidades, el resto de la formación reglada y la ocupacional», ha concluido. EFE