El presidente de Nueva Canarias (NC) y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, se ha reunido este miércoles con representantes de la asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias, y ha declarado que en la próxima legislatura van a generar «de 80.000 a 100.000 puestos de trabajo».
Román Rodríguez ha dicho que Nueva Canarias se encuentra en un proceso de «diálogo abierto, especialización sectorial y de ayuda con los jóvenes empresarios», y ha destacado la importancia de ayudarles a crear crecimiento económico, ya que «Canarias esta retomando el vuelo».
El candidato a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que peleará «al límite de la legalidad para que la gente que tiene proyectada su vida en las islas permanezca con empleos de calidad», además de promover que las oportunidades de negocios, tanto tradicionales como innovadoras, puedan permanecer en Canarias.
El presidente de Jóvenes Empresarios de Canarias, Agoney Melián, ha comentado que los empresarios jóvenes se están reuniendo con todas las formaciones políticas para explicarles que «ser joven y querer emprender en Canarias no es fácil y puede ser un castigo».
El colectivo de emprendedores canarios pretende crear una normativa que reconozca «su existencia», y también crear medidas concretas para ayudar «a todos aquellos que quieren tomar decisiones para poder cambiar las cosas».
El presidente del grupo emprendedor ha asegurado «que ser joven en Canarias ya es un problema, pero si pretendes montar un empresa es aún peor», con lo que ha demandado «un mayor acceso a la financiación, una red de contactos y conocimientos de clientela».
El colectivo de jóvenes emprendedores quiere impulsar un órgano para insistir en que las universidades adapten la formación a esos nuevos intereses empresariales y a las nuevas demandas de empleo por parte de los empresarios canarios.
Agoney Melián ha reiterado que diversificar la economía es «apoyar a la juventud en sus proyectos para innovar y hacer cosas que mejoren la sociedad en todos los sectores» y para concluir añadió su deseo de «devolver la esperanza a la juventud para que Canarias compita por encima». EFE