El rescate tuvo lugar el 16 de enero de 2025, a las 15:29 horas, en Piedra Playa, en La Oliva. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta informando que un bañista presentaba síntomas de ahogamiento tras ser sacado del agua.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una ambulancia de soporte vital básico al lugar, acompañada de un médico y un enfermero del Centro de Salud de Corralejo. El hombre fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. La Policía Local colaboró en el operativo y abrió diligencias para esclarecer los hechos.
Este incidente se produjo tan solo un día después de un desenlace fatal en Playa Esmeralda en Costa Calma. En ese caso, una mujer de 61 años fue rescatada del agua por otros bañistas. A pesar de los esfuerzos de reanimación por parte del personal sanitario, no se logró salvar su vida. La Guardia Civil asumió la custodia del cuerpo y se encargó de las diligencias.