En la tarde de ayer un buque de Salvamento Marítimo rescató a un migrante de origen magrebí que flotaba a la deriva en un neumático de camión. El varón fue localizado en aguas próximas a Fuerteventura, a unos 16,5 kilómetros al sureste de la Isla y con síntomas de hipotermia.
La salvamar Izar lo rescató mientras trasladaba a los ocupantes de una embarcación a la que había auxiliado unos minutos antes. Según relató el propio joven a los servicios de emergencia, partió montado en el neumático desde Tarfaya junto a un amigo con el que trabajaba en Marruecos y que falleció durante la noche.
Según la versión del migrante estuvieron a la deriva durante días y habrían recorrido 123 kilómetros en la cámara del neumático en un camión sin motor y sin que las corrientes marinas los desviaran de la ruta hacia Canarias.
La salvamar Izar localizó a esta persona después de socorrer a 51 migrantes, todos varones de origen subsahariano, que viajaban en una patera localizada a unos 37 kilómetros al sur de la Isla. Tras el rescate fue trasladado al muelle de Morro Jable, donde fue por el dispositivo de emergencia.