El Cabildo de Fuerteventura ha rehabilitado el camino de acceso al Punto Limpio de Mal Nombre, situado en el municipio de Pájara. La Consejería de Obras y Maquinaria, que dirige Blas Acosta, y el área de Residuos, coordinada por Enrique Pérez, han colaborado mejorar las condiciones de la vía que garanticen una mayor comodidad y seguridad a los usuarios.
Al mismo tiempo, desde el área de Residuos se sigue fomentando el uso de los puntos limpios por parte de la ciudadanía, para la recogida selectiva de residuos domésticos que no son eliminados mediante la recogida convencional.
La red insular de puntos limpios de la Corporación insular cuenta con instalaciones en Mal Nombre (Pájara), Risco Prieto (Puerto del Rosario), Lajares (La Oliva) y Tuineje. Para fomentar su uso, el horario de los puntos limpios se ha ampliado a los siete días de la semana: de lunes a sábado de 08.00 a 18.00 horas y los domingos de 09.00 a 14.00 horas.
Al mismo tiempo, la Consejería de Residuos trabaja de la mano de los seis ayuntamientos para que Fuerteventura tenga los puntos limpios que necesita y acercarlos a los diferentes núcleos poblacionales. El documento inicial del Plan Insular de Residuos, ya aprobado, prevé la implantación de nuevos puntos limpios en Corralejo (La Oliva), la Cerquita (Antigua) y Morro Jable (Pájara).