El Cabildo de La Palma ha informado de que un helicóptero del Gobierno de Canarias está actuando contra la reactivación del incendio de La Palma, dentro del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, mientras que se han activado otros cuatro medios aéreos que están en camino.
Dos de los helicópteros adicionales han partido de Tenerife y los otros dos son de la Brif de La Palma, que se habían desplazado a Gran Canaria y están de regreso, ha informado el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez.
La zona donde se ha reactivado el incendio es de difícil acceso para los medios terrestres, de manera que solamente se está atacando el fuego desde el aire.
Hay retenes en camino, o ya en la zona, enviados por el Cabildo de La Palma, el Parque Nacional y la Eirif, pero no podrán actuar a no ser que el fuego evolucione a posiciones más seguras, ha dicho Rodríguez.
El presidente del Cabildo ha indicado que la meteorología «no es mala», porque no hay viento y hay visibilidad para que actúen los medios aéreos.
Tras la reactivación del incendio, el Cabildo de La Palma ha ordenado la evacuación del caserío de La Hacienda del Cura, en el municipio palmero de El Paso, donde no quedan personas alojadas y se mantiene cerrada la vía de acceso a Los Brecitos. EFE