El Patronato de Turismo de Fuerteventura y AENA firman un convenio para la reapertura del punto de información turística ubicado en la zona de llegadas del aeropuerto
Este acuerdo devuelve la actividad de un servicio fundamental para cualquier destino turístico, que fue pausado en 2020 por motivo de la Covid-19
El convenio firmado entre el Patronato de Turismo y AENA tendrá una duración de cuatro años, pudiendo prorrogarse el acuerdo antes de su finalización hasta otros cuatro años en las mismas condiciones. De este modo, Fuerteventura recupera un servicio fundamental para los viajeros y un punto estratégico para ofrecer información de interés para el turista durante desde su llegada a la isla.
Desde el día de ayer, miércoles 24 de mayo de 2023, la Oficina de Turismo del Aeropuerto de Fuerteventura vuelve a estar operativa para recibir e informar a todos los viajeros que lleguen a la isla mediante transporte aéreo. El mostrador está ubicado en la salida del área de llegadas de la terminal y ocupa un espacio de 12 metros cuadrados. Fuerteventura era la única isla del archipiélago que aún no había reabierto este servicio aeroportuario.
La nueva operatividad de este punto supone un valor añadido en la mejora del desarrollo turístico del destino. Se trata de un servicio fundamental que facilita información útil para el viajero a la hora de planificar su estancia en el lugar, ampliando la oferta, lugares de interés y orientando al visitante ante las necesidades de su viaje. Todo ello ayudará claramente a mejorar el posicionamiento de Fuerteventura a nivel internacional.
Desde el Cabildo se quiere agradecer la apuesta de ambas instituciones, AENA y Patronato de Turismo, y las facilidades aportadas para la consecución de este acuerdo, pues se trata de un convenio que refuerza claramente el concepto de destino de calidad, diversificado y en crecimiento que se quiere ofrecer en Fuerteventura.