Jose Ricardo Cabrera entrevistaba este jueves en el tiempo de deportes de Radio Insular a Ramón Domínguez, presidente de la Federación de Atletismo de Fuerteventura.
Un análisis actualizado de la situación del atletismo en la isla, que tras el fútbol, lidera el número de deportistas federados.
Asegura que en el tema del deporte, el norte de la isla «va a otro ritmo», además confesó que desde que Sonia Álamo asumió las competencias en Deportes en Puerto del Rosario se ha notado a mejor, es por ello que confía en que «no lo deje nunca».
Trabaja para que las instituciones cuiden, respeten y apuesten por los atletas y clubes de atletismo de la isla, prevaleciendo primero las pruebas organizadas por clubes de la isla por delante de grandes eventos que cuestan una millonada y poco o nada repercuten en la isla. Pone como ejemplo el maratón de Sables en Pájara que costó a las arcas públicas majoreras 150.000 euros, y donde la organización cobraba 1.000 euros por inscripción, o la Bestial Race que también se lleva «un montón de dinero».
La entrevista completa en el podcast.