El exalcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y la concejala socialista Marisol Placeres han solicitado, este martes, mediante escrito en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Pájara, su pase al grupo de los no adscritos, según adelanta La Voz de Fuerteventura.
Una decisión motivada, principalmente, por que el portavoz del PSOE, Raymundo Dacosta, ha decidido “de forma unilateral, sin consenso ni argumentos, que no debemos estar presentes en la toma de decisiones de la administración pública, quitándonos de las comisiones y no dejándonos ser partícipes de la vida pública”.
Debido a esta decisión y a otras que se han llevado a cabo durante esta legislatura, los implicados consideran que no deben pertenecer al grupo socialista aunque no han presentado su baja en la formación.
Insisten en que “el lenguaje excluyente no es un buen método de diálogo” por lo que han tomado la decisión de pasar al grupo de los no adscritos y mantener el acta hasta el final de la legislatura.
Cabe recordar que ambos han constituido hace varias semanas el partido Juntos Por Pájara al margen del Partido Socialista.