Fuerteventura estará presente desde el próximo 28 al 30 de marzo en Madrid Fusión con el objetivo de promocionar la isla como destino turístico y gastronómico de primer nivel.
Radio Insular vivirá muy de cerca el papel de la isla en esta importante feria, con entrevistas y reportajes desde el parqué del recinto ferial de Ifema.
Una edición en la que Fuerteventura recupera stand propio novedoso y atractivo donde se desarrollará una amplia programación.
La isla desarrollará 9 showcookings a cuatro manos, cuatro degustaciones de productos majoreros como el queso, el vino, el aceite, la sal o carne de cabra y presentaciones de eventos gastronómicos como la Feria del Bonito, que se celebra en Morro Jable, a través de un showcooking organizado por el Ayuntamiento de Pájara.
Asimismo, el stand acogerá la presentación de un producto único en Fuerteventura como es DromeMilk, un superalimento que revolucionará la gastronomía, innovación, conservación y producción de leche de camella canaria, una raza autóctona, en peligro de extinción y en la que estarán presentes reputados chefs que conocerán de primera mano las bondades para la salud de este lácteo procedente de la ganadería camellar más importante de Europa que radica en Fuerteventura perteneciente a la empresa majorera Oasis WildLife.
Productos y formas de transformarlos que cazan con la filosofía de la XX edición de Madrid Fusión cuyo lema de este año, ‘Más allá del producto’, pretende reversionar las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras, desde los asados al fuego a la cocina con microondas o con el empleo de ultrasonidos, base de grandes platos del futuro.
Podrás seguir el papel de instituciones y empresas majoreras en Madrid Fusión en la programación matinal de Radio Insular, además de las Redes Sociales de la emisora.