Radio Insular se suma a la iniciativa de promocionar el potencial turístico de Fuerteventura y recorrer la isla con su unidad móvil para mostrar las ideas y proyectos que surgen con el fin de revitalizar la vida social y económica de la isla.
La nueva emisora majorera pone en marcha la campaña ‘Un verano inolvidable’, una serie de programas especiales que pretende promocionar todo el potencial turístico de la maxorata. La incipiente cadena de radio, de manera conjunta con las crónicas en el periódico digital Fuerteventura Hoy, recorrerá los diferentes municipios majoreros para mostrar las iniciativas que van surgiendo con el fin de revitalizar la economía tras estos meses de confinamiento.
Este verano Radio Insular Fuerteventura recorrerá distintos enclaves de nuestra isla donde oyentes, vecinos, empresarios, autónomos, asociaciones, políticos, etc, mostrarán los atractivos turísticos que permitirán vivir en nuestra isla “Un verano inolvidable”. Además los oyentes podrán llevarse distintos regalos.
La cadena invita a contactar con la radio a todos aquellos interesados en acompañar al equipo que se desplace hasta su municipio, en un recorrido en el que podrán mostrar lo más destacado, desde su patrimonio artístico, a sus comercios emblemáticos o rincones con encanto, pasando por las historias personales de los propios vecinos. Además analizaremos las medidas adoptadas por las distintas instituciones locales e insulares para hacer frente a la actual situación económica y social.
Esta iniciativa pretende dar a conocer nuestro verdadero potencial, así como el trabajo institucional en aras de revitalizar la economía, además de reflexionar sobre nuestro presente y futuro con las inevitables dudas e inquietudes, pero también con las alegrías de poder sentirse unidos para superar cuanto antes la situación de parálisis mientras se impone la «nueva» normalidad.
El primer programa se realizará el viernes 31 de julio desde la playa de Los Pozos en Puerto del Rosario, respetando todas las medidas y protocolos exigidos por Sanidad.