El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) se han reunido este martes, 7 de mayo, con el fin de coordinar acciones para enfrentar el problema de la ocupación e infravivienda en propiedades gestionadas por la entidad en el municipio.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, acompañado por la Senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, así como las concejalas de Urbanismo y Vivienda, Ana Hernández y Toñi Fdez. Aragón, respectivamente, se desplazaron hasta Madrid para mantener esta reunión y trasladar la preocupación por las zonas conflictivas en el municipio, especialmente Rosa Vila y Marlape, en Playa Blanca.
Al término de la reunión, el alcalde capitalino, David de Vera, manifestó que “nuestra prioridad es encontrar una solución a la problemática que afecta a los vecinos de Rosa Vila y Playa Blanca. Somos conscientes de las dificultades que esto implica, pero seguiremos dando los pasos necesarios para garantizar la seguridad, salubridad y tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas, quienes desde hace demasiado tiempo viven intranquilos ante una situación que requiere medidas concretas”.
El consistorio capitalino ha iniciado diversos procedimientos administrativos de disciplina urbanística contra el propietario de la SAREB, instándole a garantizar la seguridad, salubridad y el restablecimiento de la legalidad urbanística en estas infraestructuras.