- Las primeras hogueras comenzaron a arder a las 21:30 y progresivamente se fueron encendiendo en diferentes puntos del municipio
Un año más, las calles de Puerto del Rosario se llenaron de vecinos y vecinas que no dudaron en vivir la noche más corta del año, tal y como viene siendo tradicional, reunidos alrededor de las 31 hogueras diseminadas por distintos puntos del municipio.
Aproximadamente a partir de las 21:30 empezaron a encenderse las primeras hogueras, todas ellas verificadas por el Cuerpo de Bomberos de Puerto del Rosario que durante toda la noche controló que todo transcurriera con normalidad, tal y como estaba previsto en base a las recomendaciones dadas a las personas que habían solicitado el permiso para encender estas hogueras.
Una noche calurosa, tranquila y sin incidentes en la que la ciudadanía de Puerto del Rosario dio la bienvenida oficial al verano alrededor de las lumbres de las barbacoas que reunieron a familiares y amigos.
Majada Marcial, El Matorral, Playa Blanca, Puerto Lajas, El Charco o Tetir, en cada barrio y cada pueblo del municipio, el cielo iluminó durante unos minutos en la noche más mágica del año, en la que muchos aprovecharon para llamar a la buena suerte.
Sin duda, la celebración más multitudinaria, un año más, en la capital majorera fue la vivida en los hornos de cal de El Charco, reuniendo a unas mil personas para vivir esta noche especial de la mano de la Casa de Galicia de Fuerteventura.