Vie, 13 junio

Puerto del Rosario revalida las Banderas Azules para Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas

El municipio capitalino renueva el reconocimiento medioambiental por la calidad y servicios de sus tres principales playas

Puerto del Rosario vuelve a destacar en el mapa de la excelencia turística y medioambiental tras recibir, un año más, las Banderas Azules para sus tres playas principales: Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas. El galardón, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconoce la calidad del agua, la seguridad, los servicios, la accesibilidad y la gestión ambiental de las playas.

La entrega oficial tuvo lugar este martes 10 de junio en el teatro de Gáldar (Gran Canaria), en un acto institucional que reunió a autoridades y representantes de municipios y puertos galardonados en toda Canarias. En representación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario asistió la concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, quien recogió las tres banderas de manos del presidente de ADEAC.

El alcalde David de Vera valoró el reconocimiento como un impulso al trabajo realizado: “Nuestras playas son uno de nuestros principales atractivos, para residentes y visitantes, y estas banderas azules corroboran que las mejoras que vamos implementando van en la buena dirección”.

Por su parte, la concejala de Playas expresó su orgullo por mantener un estándar cada vez más exigente: “Mantener este galardón no es tarea fácil, ya que cada año son más estrictos con los criterios de calidad exigidos. Gracias al buen clima que disfrutamos, estas playas reciben usuarios todo el año, por ello pedimos respetar y cuidar el litoral entre todos/as para mantenerlo en las mejores condiciones posibles”.

Playa Blanca ostenta la Bandera Azul desde 2010, Los Pozos desde 2015 y Puerto Lajas desde 2012. La Bandera Azul es hoy un distintivo global, presente en casi medio centenar de países, y se ha consolidado como símbolo internacional de eco-calidad turística.

En la edición de 2025, se han otorgado 642 banderas azules a nivel nacional —cuatro más que en 2024—. En la provincia de Las Palmas, Fuerteventura cuenta con 10 banderas azules, Lanzarote con 2 y Gran Canaria con 14.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

11 COMENTARIOS

  1. Puerto del Rosario ha obtenido nuevamente las Banderas Azules para sus tres playas principales, reafirmando su excelencia turística y medioambiental. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) otorga este reconocimiento que valora la calidad del agua, seguridad, servicios, accesibilidad y gestión ambiental de las playas. El alcalde y la concejala de Playas agradecieron el reconocimiento y destacaron el esfuerzo por mantener altos estándares de calidad. Además, en 2025 se otorgaron 642 Banderas Azules a nivel nacional, con Fuerteventura poseyendo 10, Lanzarote 2 y Gran Canaria 14.

  2. Una demostración que las banderas azules se compran. Puerto Lajas y Playa Blanca son candidatas a bandera roja.

  3. En Playa Blanca tienen ustedes programado, que para este verano, que ya lo estamos empezando estén todos los servicios funcionando.?? Ahora mismo deja mucho que desear. Le falta muchas cosas básicas. Todos los fines de semana voy a caminar por ella. Es verdad que no es una playa muy visitada por el turismo, pero los residentes de la capital nos gusta mucho disfrutarla.

  4. Las banderas azules dependen de la cantidad de dinerito que estes dispuesto a soltar… De otra manera no se explica.

  5. Pagas por que digan los mínimos de salubridad e infraestructuras que deberías dar por lógica, normalizando inútiles, gandules, perritas públicas que no duelen…

  6. Tienen Playa Blanca muy dejada,sin sombrillas que no repusieron,los baños fatal,sin papeleras apenas,claro como los cruceristas paran cerca de los Pozos y Playa chica,es una desidia,vean y comparen y encuentren las 30 diferencias!!! Espero que adecenten Playa Blanca, también se llevan esa imagen todas las personas que se hospedan en el Parador, reflexionen un poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
nubes dispersas
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
73 %
7.7kmh
40 %
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
25 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias