La consejera de Turismo, Jessica de León, enmarca esta acción dentro del proceso de digitalización turística
Puerto del Rosario ya dispone de tres pantallas digitales informativas donde se proyectará información sobre eventos y lugares de interés turístico, fruto de la colaboración entre la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Ubicadas en la Plaza Rafael Páez, en la calle Primero de Mayo en la avenida marítima a la altura de la playa de Los Pozos, se trata de pantallas de tecnología LED que mostrarán información al residente y al turista que visita Fuerteventura.
La consejera de Turismo, Jessica de León, ha destacado que la acción entra el marco “de la apuesta que hemos hecho por reforzar la digitalización en las políticas en materia de Turismo, que consolidamos con la entrada de la Isla en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes”. La responsable Insular de Turismo, subrayó que “con este tipo de dispositivos podemos difundir información de interés para ciudadanos y turistas, sin afear y ensuciar la ciudad con el gasto de papel, y contribuir así a la mejora y embellecimiento de las zonas de interés del municipio”.
Por su parte, Sonia Álamo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, apuntó que “la instalación de estas pantallas forma parte de los objetivos que nos hemos marcado en materia digitalización turística y suponen un complemento a la información que los turistas pueden encontrar del municipio en otros soportes”.
Con acciones como esta, ambas administraciones cumplen con los objetivos de desarrollo sostenible en cuanto a la protección del medio ambiente y la digitalización.
Los dispositivos han sido instalados en ubicaciones clave por la afluencia de público que transita esos enclaves. Los contenidos que se visualicen en las pantallas, y que estarán disponibles en varios idiomas, serán gestionados por el Patronato de Turismo de Fuerteventura y la oficina de información turística de Puerto del Rosario.