Sáb, 28 septiembre
21.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario abre el plazo para solicitar ayudas escolares

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes a partir de mañana, 27 de junio

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario convoca las ayudas escolares para el curso escolar 2024/2025 que dará comienzo el próximo mes de septiembre. Las ayudas cuentan con una dotación presupuestaria de 25.000 euros y tienen como objetivo proporcionar apoyo financiero a las familias del municipio.

Para esta convocatoria, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de Las Palmas este miércoles, 26 de junio, se atenderán las solicitudes de ayuda a familias con menores a cargo para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario destinadas a estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos del municipio y que reúnan las condiciones económicas fijadas en las bases que pueden consultarse en el área temática de ‘Educación’, en el apartado ‘Bases’, dentro de la página web municipal.

El alcalde capitalino, David de Vera, manifestó que “estas ayudas escolares representan un apoyo fundamental para las familias de Puerto del Rosario, garantizando que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a los recursos necesarios para su educación. Queremos que todos los estudiantes puedan iniciar el próximo curso con todo el material necesario para su éxito académico”.

Por su parte, Juan Jiménez, concejal de Educación, añadió que “es esencial que apoyemos a nuestras familias en momentos tan cruciales como el inicio del curso escolar. Estas ayudas no solo alivian la carga económica de muchas familias, sino que también promueven la igualdad de oportunidades en la educación. Animamos a todas las familias que cumplen con los requisitos a que presenten sus solicitudes y aprovechen este recurso disponible para garantizar que sus hijos tengan todo lo necesario para sus estudios”.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde este jueves, 27 de junio, y hasta el 16 de julio, estableciéndose así los 20 días naturales indicados en las bases.

La documentación requerida deberá ser presentada presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en horario de atención al ciudadano, o a través del Registro Electrónico.

Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias