ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

PájaraPolítica

PSOE Pájara propone mejorar las condiciones laborales en las futuras licitaciones municipales

La concejala Kathaisa Rodríguez asegura que esta fórmula también contribuiría a mejorar los servicios municipales gestionados por empresas externas

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

7 de marzo de 2023 a las 09:03

Compartir

El PSOE de Pájara afirma que para garantizar la mejora de los servicios de las empresas externas contratadas por parte del Ayuntamiento, es necesario que las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras contratados por estas empresas sean mejoradas. Para ello existe la posibilidad de incidir en las relaciones laborales del personal contratado por las empresas adjudicatarias a través de los pliegos de condiciones, mediante la imposición de obligaciones a la empresa hacia sus trabajadores, en este sentido hay que reconocer que con unos salarios adecuados se garantiza una ejecución más eficiente del contrato. Para llevar a cabo esta nueva iniciativa, el Partido Socialista propone realizar un estudio previo que cuente con la participación de todos los grupos políticos de la corporación.

La concejala del PSOE en el consistorio sureño, Kathaisa Rodríguez, cree que es adecuado mejorar las condiciones de trabajo, especialmente la retribución “debe tenerse en cuenta estos aspectos en el proceso de externalización de los servicios públicos, porque en caso contrario podría suponer una degradación de las condiciones de trabajo, y como consecuencia una disminución de la calidad del servicio. Es una oportunidad que se nos presenta y esperamos la aportación de todos los grupos políticos para hacerlo realidad, de modo que las futuras licitaciones contemplen estas y otras mejoras”.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Grimanesa González: “No habrá campamento en Tefía, será en la Residencia Escolar”

  • Nueva oferta de FP con nuevos ciclos en agraria, comercio y hostelería adaptados a cada zona de la isla

  • 369.000 euros para el mantenimiento del alcantarillado de Esquinzo tras años de abandono

  • Fuerteventura revoluciona su formación audiovisual con cursos inéditos impartidos por profesionales de La Casa de Papel y Netflix

  • «No se trata de cuántos turistas caben, sino de cuántas personas puede sostener el territorio»

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.