“Condenamos la campaña de falsedades, insultos y coacciones, y reprochamos la demagogia incoherente de otros partidos políticos en torno a este proyecto estratégico y diversificador de nuestra economía”, indican desde el PSOE
En nota de prensa, el PSOE de Fuerteventura asegura que “tras la campaña de falsedades, insultos y coacciones en torno al proyecto Dreamland queremos aclarar a la opinión pública de Fuerteventura que una vez se cumplan los trámites previstos de valoración ambiental, así como de información y participación pública iniciados con nuestro voto a favor en el Pleno del Cabildo del lunes 29 de noviembre, apoyaremos la propuesta que cumpla con la normativa vigente y que no genere el rechazo de la sociedad majorera”.
El Partido Socialista de Fuerteventura manifiesta de forma inequívoca que “velará por el cumplimiento de la legalidad vigente así como el respeto a los procedimientos administrativos, exigiendo que se ofrezcan todas las garantías a la protección de nuestro territorio, el patrimonio y a la biodiversidad pero también permitiendo el legítimo derecho al desarrollo de iniciativas públicas o privadas que resulten de interés para el futuro de nuestra Isla”.
Añaden que “nadie puede poner en duda nuestra conciencia, sensibilidad y compromiso con la sostenibilidad, sobradamente demostrada a lo largo de muchos años, con muchos hechos y decisiones, al contrario de lo que han hecho y permitido otras organizaciones políticas en nuestra isla”.
En el comunicado adjuntan el siguiente documento con las alternativas de suelo que se han aportado en el expediente aprobado en el Pleno del Cabildo y que están siendo estudiadas y valoradas.
Sí, campaña sucia y generalizada vomitando toda clase de insultos, descalificaciones, coacciones… en contra de los partidarios de Dreamland, por parte de los que se oponen al mismo.
Las RAZONES Y ARGUMENTOS, de unos y de otros, muy bien y respetables, mientras que las violencias verbales y otras formas de falta de respeto, sobran, merecen ser rechazadas, descalifican a sus autores.
Ahora, su señoría Iñaki, ¿ replicará a este comunicado de su partido, a favor del mismo o en contra, como cuando sus camaradas y partido, aprobaron la realización de tal proyecto, mientras él, en cambio, lo desaprobó ?
Algo podría y debería decir, en especial para su público, camaradas y votantes.
O quizá ahora dé la callada por respuesta, porque algún ” rey” de su partido le lanzara un ” y tú, ¿ por qué no te callas”?, a manera de bofetón borbónico que le cortara lo que largó el otro día, sobre este tema.