El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, acompañado por la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Cesáreo Rodríguez, y el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, visitó recientemente los terrenos en los que se ubicará la futura Ciudad de la Justicia de Puerto del Rosario.
La Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura han alcanzado un principio de acuerdo por el que la primera institución insular cederá parte de un solar situado en la céntrica calle de Juan de Bethencourt.
El alcalde capitalino, David de Vera, solicitó al Cabildo de Fuerteventura la cesión de un suelo de unos 3.000 metros cuadrados, categorizado como equipamiento administrativo y cuyo uso sea compatible con los propios de una Ciudad de la Justicia. «Estamos muy satisfechos tras este encuentro en el que se ha podido alcanzar este principio de acuerdo entre Cabildo y Gobierno de Canarias del que se beneficiará la ciudadanía de Puerto del Rosario y Fuerteventura», manifestó De Vera.
La presidenta del Cabildo, Lola García, trasladó toda la disposición de la Corporación insular para proporcionar un suelo de alrededor de 3.000 metros cuadrados y que se inicien todos los trámites oportunos para cederlo.
Por su parte, el viceconsejero de Justicia, del Gobierno de Canarias, Cesáreo Rodríguez, valoró el paso dado por todas las administraciones implicadas para desbloquear el único escollo para la construcción de la tan necesaria Ciudad de la Justicia.
La nueva infraestructura judicial destacará por su ubicación céntrica y su buena comunicación con las principales vías de entrada y salida de Puerto del Rosario.