El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha indicado que su partido no cree que el feminismo consista en que «las mujeres gobiernen sobre los hombres», sino en que «puedan gobernar sobre sí mismas, en absoluta libertad».
Domínguez, en un comunicado con motivo del Día de la Mujer, que se conmemora este martes, ha informado de que su partido ha puesto en marcha una campaña con el lema «Nosotras contamos» para visibilizar el papel de las mujeres en el PP, donde ninguna alcanza los logros por cuotas, sino por capacidad, y para reivindicar «políticas reales de igualdad los 365 días del año».
«Que ningún otro partido nos dé lecciones demagógicas sobre igualdad, que nadie se apropie del Día de la Mujer porque es de todos», ha indicado Domínguez.
Ha afirmado que «la primera alcaldesa de la democracia, la primera defensora del pueblo, la primera ministra, la primera presidenta del Congreso, la primera presidenta del Senado o la primera alcaldesa de la capital grancanaria, fueron o son militantes del PP».
«Ninguna alcanzó sus logros por cuotas, sino por su capacidad», ha subrayado Domínguez, quien acusa al Ministerio de Igualdad de no plantear «soluciones concretas a los problemas reales, como la conciliación» y de «dividir a las mujeres en buenas y malas, enfrentarlas a los hombres» y tratarlas «con paternalismo y condescendencia».
Las mujeres en el PP de Canarias «siempre han ocupado puestos de relevancia por el excelente trabajo que han desarrollado en sus responsabilidades, sin cuotas, ni paternalismos» y entienden la igualdad «como una lucha que concierne tanto a hombres y mujeres, sin enfrentamientos», indica el comunicado.
En el mismo comunicado, la diputada en el Congreso Auxiliadora Pérez afirma que «el Ministerio de Igualdad defiende la política de la división» y está centrado en «el marketing y la propaganda».
El PP da voz en el comunicado a una de sus militantes de base en Canarias, Yolanda Malaquías, madre de tres hijos, quien denuncia la falta de ayudas a la conciliación y la escasez de guarderías gratuitas, lo que le ha llevado a tener que abandonar su empleo.
Otra militante, Miriam Vega, de Nuevas Generaciones de Canarias, entiende que «el pilar fundamental de la igualdad es la libertad para que la mujer elija lo que quiera ser y pueda serlo». EFE