Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Background

Orlando Darias, sobre el cierre definitivo del Kiosko de la Iglesia

Álvaro Veiga 22/01/2021

Orlando Darias, más conocido como Orlando el del Kiosko, participaba este viernes en La Mañana donde explicó los motivos que han derivado en el cierre definitivo del Kiosko de la Iglesia en Puerto del Rosario, tras 59 años de historia, 31 de ellos bajo su gerencia. Una antigüedad que ha dejado huella en varias generaciones de majoreros.

Orlando explicó los motivos del cierre en directo, así como en una carta de despedida en las red social del establecimiento:

«Las exigencias sanitarias, y todas las medidas impuestas (acotación del espacio, mesas y sillas para los clientes) no son aprobadas por la Diócesis de Canarias (actual arrendadora del Kiosco). El área de Salud de Fuerteventura ha sido clara con nosotros, y sin duda, cumplir la normativa era fundamental. Es por ello, que realizamos todos los cambios especificados con el objetivo de seguir abiertos.

Acto seguido, comunicamos a la Diócesis dicho informe con todas las medidas detalladas. A lo que nos han respondido, en reiteradas ocasiones, que no nos autorizan a realizar dicha instalación.

Nuestra intención nunca ha sido llegar a este punto, pero ser autónomo y mantener una empresa conlleva unos gastos a los que debo hacer frente. Pero a los que sin duda, cerrados como establecimiento, no podríamos cumplir.

Días después, recibimos un burofax de la Diócesis de Canarias comunicándonos que rescinden el contrato y que debemos entregar las llaves.

Y es así, en solo tres semanas, como nos obligan a poner fin a toda una vida de trabajo, esfuerzo, dedicación, y cariño.

El kiosco ya no será lo mismo. Pero sin duda, su historia no dejará de formar parte de nosotros. Del pueblo majorero. Y de los vecinos de Puerto del Rosario.»

Gilberto Dees Guedes, delegado de Binter en la isla y cliente habitual de este mítico establecimiento quiso participar en directo para mostrar su apoyo al empresario.

 



0:00
0:00