Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Suena Bien

06:30 09:00

Programa actual

Suena Bien

06:30 09:00

Background

La cultura se resiente en Fuerteventura: Entrevista a Rayco de León y Andrés Briansó

Álvaro Veiga 17 de September de 2020

La campaña Mute que hoy 17 de septiembre reivindica la situación por la que atraviesan los sectores del Espectáculo y los Eventos está arrasando en redes sociales, especialmente en Twitter, donde el hashtag #AlertaRoja es trending topic desde primera hora de la mañana. En Radio Insular se trató este tema durante el magacín matinal que conducen Álvaro Veiga y Carolina Llorente.

El sector cultural se ha unido no solo a nivel nacional, en Fuerteventura son muchos los que luchan para conseguir que la activación del Plan Insular de Emergencias no venga a dificultar más las cosas para este sector. Entre ellos, Rayco de León, quien cree que en el caso de la festividad de La Peña, la parte espiritual es esencial pero la cultural alimenta el alma. «La cultura nos da alivio a la situación que vivimos, la asistencia a auditorios no está generando contagios porque la cultura es segura», afirma el nacionalista. «A las restricciones del Gobierno de Canarias se suma ahora las derivadas del PEIN, mostrando que «el Cabildo no tiene sensibilidad con la cultura», no pudiendo celebrar a día de hoy espectáculos en espacios públicos con las limitaciones y protocolos reglamentarios.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo, Andrés Briansó, que participó por teléfono, cree que no es momento de ser valientes y asegura que desde la primera institución insular se están buscando soluciones para ayudar a las empresas del sector. «Recuerdo a los consejeros de CC que no hay un libro escrito con las normas, hay eventos que están saliendo adelante de manera online». También avanzó que habrá ayudas y subvenciones no solo a las asociaciones culturales sino también a las pequeñas y medianas empresas implicadas en la cultura en Fuerteventura.

Las fiestas de la Virgen de La Peña también suscitaron discrepancias entre ambos consejeros.

 

 

 

Noticias

Las noticas de tu isla

Más información